Futuro compañero de vida…

Te digo compañero de vida, porque hay ciertos requisitos que debiste haber cumplido para serlo…
Supongo que cuando nos conocimos, como a la segunda o tercera cita, te manifesté que no me quiero casar; debo suponer también que cuando te conté eso, te di las razones; yo ya pasé por eso.

Te digo compañero de vida porque serás quién camine a mi lado sin amarras, sin ataduras, sin compromisos, sin obligaciones, un compañero, un amigo, alguien me siga en los viajes, en la cama, en el día a día, en los chistes, que siga mi humor y me incluya en el suyo, compañero porque aprenderemos juntos, porque nos mandaremos cagadas y ambos vamos a aprender.

No sé dónde andarás hoy; tengo 25 años y no está en mis planes encontrarte aún, debes andar por ahí con tu novia oficial, de vacaciones con sus padres o con los tuyos o quizás los dos solos en un destino típico de Chile o el mundo, debes estar muy enamorado, porque así te imagino yo, bien apasionado. Si no estás con alguien, quizás has de estar con tus amigos bebiendo cerveza de asado en asado cada fin de semana (o en la semana también), ya los conoceré yo, seguro seremos de los mismos. O quizás andas de chica en chica buscando a la oficial, ¡Qué sé yo! para cuando te conozca, lo de hoy será pasado y poco y nada me importará.

Me gusta beber cerveza con limón, me gusta fumar de noche y hacerle click al cigarro con los dientes; me gusta el café, pero no cualquier café, odio los de la máquina de Nescafé que esta en todos los negocios, tiene un sabor horrible, debes saber que tengo altas expectativas en el té y el café, lo digo para que lo tengas en cuenta cuando me lleves desayuno a la cama un domingo cualquiera; debemos tener una cafetera y comprar Juan Valdez, es que no hay mejor que ese!

Te debe gustar el deporte, no digo que seas enfermizo, debes salir a trotar y preocuparte por ti, para despejar la mente, así salimos juntos.

En grupos musicales no te voy a juzgar, si escuchas los potros del sur para el 18 de Septiembre, los bailo contigo; si perreas hasta abajo cuando sales a bailar, yo te las canto! ahora bien, para llevar en tu música personal, de esa que escuchas cuando caminas bajo la lluvia un día cualquiera; debes saber que sería un suicidio que desperdiciaras esos momentos con mala música; no te voy a decir grupos, pero estoy segura que son buenos.

Te cuento que tengo una incapacidad para enamorarme que me da miedo, pero supongo que si hemos llegado hasta aquí es porque ya te diste cuenta y he podido superarlo en cierta medida. Tengo miedo de no poder enamorarme jamás; no tengo un corazón frío, de hecho quiero mucho a la gente; pero no puedo enamorarme; yo me obsesiono y se me pasa. Estuve a punto de casarme, ya te imaginarás por qué no lo hice.

No quiero pasar el resto de mi vida sola, pero tengo miedo de no encontrar a alguien que entienda mi forma de ser. No me quiero casar, no quiero vivir con alguien, no quiero amarrarme a nada hasta en unos buenos años más, si estás conmigo es porque sabes que yo amo mi libertad más de lo que te amo a ti (porque a estas alturas supongo que te amo o te quiero muuuuuuuucho no?), nunca me presiones, nunca me trates de controlar, porque no volveré.

Le tengo miedo a la soledad, pero no a estar sola, tengo una muy buena relación conmigo misma.

Me gusta llegar a mi departamento de noche y que no haya nadie, prender la tele, sacarme los zapatos, echarme en la cama y hacer nada, en esos momentos te voy a llamar, tu estarás en tu casa haciendo lo mismo o quizás un poco más, pero nuestra relación es así, así que me dirás que si e irás a mi departamento; haremos el amor y dormirás a mi lado, por la mañana ambos iremos a trabajar, nos tomaremos un café, nos daremos un beso y nos desearemos buen día; no nos veremos en varios días (ambos tenemos vidas, tu tus amigos, yo los míos). Nosotros nos respetamos, estamos juntos, yo no quiero hacer eso con cualquiera, lo quiero hacer siempre contigo, y tu conmigo, porque nos encontramos o la vida nos encontró. No estaría contigo si fueras un Don Juán, nosostros nos queremos.

Iremos de viaje a Tailandia o Indonesia, saldremos de camping y pelaremos a los que nos caen mal, a veces nos fumaremos un cigarro de los graciosos para olvidarnos del stress del trabajo y de la ciudad, tomaremos vino de noche y pelearemos a muerte, como todos. Yo soy menos orgullosa que tú, probablemente te llame primero, nos vamos a arreglar y aquí no ha pasado nada.

Idealmente pretendo cambiar de aquí a los 35 más o menos, te conté que para entonces quisiera una casa en el lago? una para ir en semana santa, en el invierno y una semana en vacaciones, donde lleguen mis padres y los tuyos. Quiero tener una niña y nombrarla Julieta, quiero tener un niño y que le escojas el nombre tú. Debes poder sentarte a mi lado y ver series tardes enteras, un domingo por la tarde, un sábado por la noche. Nos gusta chanchear, comemos como cerdos, pero luego nos matamos corriendo, nos vamos a llevar bien.

Si llegamos a un nivel de los Dioses y cambias mi forma de pensar, podríamos “casarnos” en una ceremonia simbólica, sin zapatos, en la playa, yo con un vestido de playa y una corona de flores, tu con pantalones arremangados y una camisa suelta, nuestros amigos sentados en sillas con flores, nada formal, nada elegante, nada costoso, todas con vestidos de playa y todos como quieran!, alguien nos dará una “bendición” y no firmaremos una mierda!!! al finalizar todos van a aplaudir porque saben que nos queremos mucho y lo pasamos bien juntos, somos muy amigos. Luego iremos todos a un bar de la zona, juntaremos todas las mesas y pediremos cervezas para todos, nosotros debemos pagar, es nuestro “matrimonio” hay que celebrar que nos queremos. Todos nos quedaremos ahí hasta tarde, seremos pocos, son sólo nuestros amigos cercanos, esos que compartieron los fines de semana con nosotros, los que se fueron de viaje contigo o conmigo, esos amigos de toda la vida, los que nos conocen y están tan contentos como tu y yo de que estemos juntos, a esos son a los que vamos a invitar, a los que no necesitan invitación, a los amigos de siempre. A tus padres, a los míos, a mis hermanos, mis sobrinos, un par de tíos muy muy cercanos y a un par de los tuyos, no son más de 30 en total, será un día genial.

Ahí nos iremos a vivir juntos, aunque prácticamente lo hemos estado haciendo todo el tiempo, siempre dormimos juntos, ahí será oficial, y podremos movernos a un lugar más tranquilo, tendremos un perro y ya pensaremos en hijos, más adelante, mucho más adelante…

…pero todo esto es ficción, porque mi mente y mi imaginación vuelan más que el avión más poderoso, porque soy una soñadora y siempre lo seré, porque luego de que tuve todo, me di cuenta que lo que quería era más simple, tal y como lo he descrito aquí, porque probablemente tu no existas o yo no exista más ¿Qué sabe uno?..

cigarro

camping

Acerca de Hummingbird

"Vive, ríe, ama y viaja"

Responder

